viernes 12 julio, 2024

Naomi Girma finalista a Jugadora del Año en US Soccer

más noticias

Advertisment

San Diego, California.- US Soccer ha anunciado que la defensora Naomi Girma está nominada para el premio a Jugadora del Año 2023, que reconoce a las mejores jugadoras de todas sus selecciones nacionales, incluida la mejor del año en general.

Girma, Jugadora Joven del Año de US Soccer 2020, realizó una campaña impresionante en la línea de fondo durante su segundo año con el USWNT. En la Copa del Mundo, jugó todos los minutos como defensa central, ya que Estados Unidos permitió solo un gol y dos tiros a portería en cuatro partidos.

La nativa del norte de California terminó el año tercero en minutos jugados, ya que Estados Unidos permitió su menor cantidad de goles contra el promedio en un año calendario (mínimo 10 juegos jugados).

Con 23 años de edad, fue nombrada Defensora del Año de la NWSL 2023, obteniendo el honor por segunda temporada consecutiva. Girma ayudó a llevar a la Wave a una temporada de 11 victorias y al NWSL Shield 2023, mientras estuvo entre los cinco mejores jugadores de la NWSL en pases completados (948) y precisión de pases (88,68%).

Las nominadas a Jugadora del Año de US Soccer 2023 son las defensas Crystal Dunn, Emily Fox y Girma, la mediocampista Lindsey Horan y la delantera Sophia Smith.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment