miércoles 28 febrero, 2024

Nacimiento prematuro, la principal causa de muerte en menores de 5 años

más noticias

Miracle Babies México lleva 7 años apoyando al Hospital General con distintos insumos para que se ofrezca atención calidad para estos pequeños guerreros.

TIJUANA, Baja California, 11 de octubre de 2023.- El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte a nivel mundial entre los niños de 0 a 5 años, situación por la que es necesario brindar la mejor atención que sea posible en los hospitales de la entidad.

Con el fin de mejorar este problema de salud pública, existe Miracle Babies México, fundación que lleva 7 años apoyando al Hospital General con distintos insumos para que se ofrezca atención calidad para estos pequeños guerreros, señaló Mónica González Pineda, presidenta de la fundación.

Cindy Verdugo, directora de finanzas de Miracle Babies, comentó que una de las formas más importantes en las que colaboran es brindando nutrición parenteral extra al hospital, pues el que esté disponible es crucial en el tratamiento de los infantes.

Buscando ayudar en esta noble misión, Alicia Barrutia Calderón, corredora maratonista, participó en el maratón de Buenos Aires, Argentina, con el fin de donar lo recaudado a este grupo; consiguiendo aportar 55 mil pesos.

Actualmente el Hospital General de Tijuana atiende diariamente a 30 niños con esta condición a través de cuidados intensivos e intermedios, señaló el subdirector médico del hospital, Luis Adán Carrillo.

Todos aquellos que gusten poner su grano de arena a través de Miracle Babies pueden contactarlos a través de sus redes sociales.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img