Nace la primera Asociación de Profesionistas de Compliance en México

Este 12 de noviembre se llevará a cabo la presentación de la Asociación de Profesionistas de Compliance, que reúne a especialistas en el estudio, análisis e investigación del Compliance (cumplimiento legal); una organización única en su género en México.

“(Nace) para conocer y adoptar el uso de las mejores prácticas relativas a diversas áreas, sujetas a normas y regulaciones aplicables en la actualidad, así como a los principios éticos y de buenas prácticas de gobierno, control y transparencia”, señalan en un comunicado.

Se trata de la primera asociación en México del tipo, que labora de la mano con la World Compliance Association, red mundial de cumplimiento con sede en España.

Cabe señalar que a la presentación acudirá como invitado especial el Dr. Dr. Manuel Ballester F., Presidente de la World Compliance Association capítulo México, así como la participación de la Presidenta de la Asociación de Profesionistas de Compliance, la doctoranda María del Socorro López Villarreal; el Dr. Adolfo Solís Farías y el C.P. J. Guadalupe Mojica Moreno, miembros fundadores de la Asociación.

Un día después de la presentación, el miércoles 13 de noviembre, la Asociación de Profesionistas de Compliance extiende la invitación al “Curso Compliance”, en el que la presidenta de la asociación impartirá la ponencia “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicias”, en tanto que el presidente de la World Compliance Association capítulo México participará con la ponencia “ISO 19600 Sistemas de Gestión de Compliance”.
La cita es este miércoles en las instalaciones de la Canacintra en Tijuana, a partir de las 16:00 horas y el costo de recuperación es de 400 pesos y 500 pesos el día del evento.

 

TE SUGERIMOS:

Asociación de Profesionistas Compliance de México

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Sigue BC sin fiscal anti corrupción  

Al no haber quien persiga esos delitos, las carpetas por casos de corrupción siguen pendie…