Cerca de 153 organizaciones condenaron los ataques en Barcelona y Cambrils, que dejaron 14 muertos y 100 heridos.
Bajo el lema “la comunidad musulmana contra el terrorismo”, más de mil personas participaron en la manifestación convocada por la comunidad musulmana de España en Barcelona.
Esto fue en rechazo a los actos terroristas del jueves, que dejaron 14 muertos y un centenar de heridos.
En su marcha por Las Ramblas, centro turístico donde ocurrió el atropello masivo que dejó 13 muertos y decenas de heridos en Barcelona, los manifestantes corearon proclamas como “No en mi nombre”, “Decimos no al bando del terror”, “Queremos ya vivir en paz”, “Somos catalanes, somos musulmanes” y “El pueblo unido jamás será vencido”.
La fue convocada por al menos 153 organizaciones, entre las que destacan numerosas asociaciones de estudiantes de Marruecos y Pakistán, el Consejo Islámico de Cataluña, la Federación Comisión Superior de la Cultura y de los Musulmanes Catalanes, la Juventud Multicultural Musulmana y las mezquitas de Sant Feliu de Llobregat y de Sant Vicens del Horts.
“El islam nada tiene que ver con el terrorismo. El Corán dice que quien mata a un inocente hace un crimen contra toda la humanidad”, dijo el portavoz de una de las comunidades musulmanas Camar Zafal, quien insistió durante el encuentro que el islam no justifica esto.