Museo histórico en Ensenada estará abierto durante las vacaciones

“Invitan a conocer objetos que crearon antiguos pobladores”

El Museo Histórico Regional de Ensenada estará abierto durante las vacaciones de verano, por lo que se exhorta a la ciudadanía a conocer sus salas de exposición.

Los dos edificios más antiguos de Baja California, la Aduana Marítima y la ex cárcel o Museo Histórico Regional estarán abiertos para aquellos que desean conocer de cerca los vestigios históricos de la región.

“Estarán abiertos de lunes a domingo, toda la semana, en un horario de 9 a 5 de la tarde; la entrada es gratuita y es toda una experiencia porque cada objeto narra una historia fascinante, cada objeto es original, tenemos material paleontológico, y etnográfico, tiene un valor y una experiencia inolvidable para la familia”, expresó Zahady Nolasco, encargada del Museo Histórico Regional de Ensenada.

En la ex cárcel pueden encontrase objetos obtenidos a través de investigaciones por parte de arqueólogos, lingüistas e historiadores como puntas de flecha, fósiles, herramientas antiguas, vasijas, chozas, canastos, entre otros.

También comprende la etapa de las Misiones hacia la península de Baja California y un área dedicadas a los barcos que cruzaron por sus aguas.

“Tenemos 6 salas, una de paleontología, y tenemos 3 salas de arqueología, una de historia y una permanente donde hay muestras de grupos nativos de Baja California con sus artesanías, muestras de los Kiliwas, Kumiais, Pai-Pai y Cucapah, así como textos en sus idiomas nativos”, declaró Mario Acevedo, director del Museo Histórico Regional de Ensenada.

En la Aduana Marítima hay una exposición fotográfica del pescador y guía, José Arce Smith, así como jóvenes del Club Tiburones Dorados de la delegación de Bahía de los Ángeles.

“Hablan del ecosistema en general de Bahía de los Ángeles y evocan la protección al medio ambiente tanto la protección como a la flora y la fauna, dedicada a la fotografía, se trata de un ejemplo para otros chavos”, afirmó Zahady Nolasco.

Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Ley abre su segunda tienda en Rosarito

En beneficio de la movilidad de Playas de Rosarito, Casa Ley abre su segundo establecimien…