Muro se está diseñando dice Trump pese a opinión de opositores.

Activistas en San Ysidro pide que se inviertan los recursos en otras prioridades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró en una reunión con comisarios policiales que va en serio su idea de construir un muro fronterizo entre México y la Unión Americana, y que inclusive, está siendo diseñado ahora mismo como una estrategia para reforzar la seguridad nacional.

En San Ysidro, comunidad vecina a la línea divisoria con México, no todos concuerdan con la idea de tener un nuevo muro. Lisa Cuestas, directora del grupo comunitario “Casa Familiar” consideró que solo quienes viven en la frontera tienen un entendimiento sobre lo que realmente sucede en ella.

La propuesta de construir un muro llega cuando los índices de inmigración desde México se encuentran en uno de los niveles más bajos de los últimos cuarenta años.

Aunado a ello, las tasas de criminalidad en ciudades fronterizas como San Diego o El Paso, se mantienen entre las más bajas a nivel nacional.

El presidente de Estados Unidos insiste en buscar financiamiento para un muro que costaría cerca de 15 mil millones de dólares, mientras que en San Ysidro, proponen mejor que se invierta en infraestructura para agilizar y resguardar el cruce en las garitas, considerado el principal motor económico de la región.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Le han robado su casa en 26 ocasiones

Le han robado su casa en 26 ocasiones en la colonia 89 de Ensenada. Comentarios Artículos …