domingo 21 julio, 2024

Muro es insuficiente para seguridad en frontera con México: Kelly.

más noticias

Advertisment

John Kelly argumenta que un muro es insuficiente para asegurar la frontera suroeste de Estados Unidos. 

El nominado a Secretario de Seguridad Nacional, General John Kelly, sostuvo hoy que un muro es insuficiente para asegurar la frontera suroeste de Estados Unidos, pues se requieren recursos humanos, tecnología y mayor acercamiento a países como México o Perú.

En su audiencia de confirmación ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado, el militar retirado sostuvo que aún si se construyera un muro del Pacífico al Golfo de México, se requerirían patrullajes, aparatos de vigilancia, drones y sensores.

“La defensa de la frontera suroeste empieza a mil 500 millas al sur”, sostuvo en un intercambio con el senador republicano John McCain, en la primera jornada de audiencias del proceso de ratificación de los miembros del gabinete del próximo presidente Donald Trump.

Cuestionado por John McCain si el muro propuesto por Trump era la mejor solución para las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos, Kelly respondió que como militar conocedor de defensa, sabe que una barrera física por sí sola no puede resolver el problema.

“Tiene que ser una defensa en capas. Si se construyera un muro del Pacífico al Golfo de México aún se tiene que respaldar con patrullas de seres humanos, sensores y aparatos de vigilancia”, abundó Kelly.

Finalmente, Kelly destacó la importancia de establecer alianzas más estrechas con países tan lejanos al sur como Perú y con México. “Podríamos tener alianzas más cercanas, trabajar más cerca con ellos y darles más de lo que necesitan”, apuntó.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment