lunes 22 julio, 2024

Murió Jimmy Snuka, leyenda de la WWE

más noticias

Advertisment

Padecía cáncer de estómago y demencia senil, tenía 73 años de edad.

 

El ex luchador profesional Jimmy «Superfly» Snuka murió a la edad de 73 años, confirmó su hija Tamina Snuka a través de Instagram este domingo.

La muerte del legendario ex elemento de WWE se produce sólo unas semanas después, que un juez de Pennsylvania determinara que no era competente para comparecer en juicio sobre la muerte de una novia en 1983.

El abogado de Snuka le dijo a la corte que su cliente tenía demencia senil y seis meses de vida, padeciendo cáncer en el estómago.

Snuka fue acusado en 2015 de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en la muerte de Nancy Argentino. Dijo entondes que murió de una caída, mientras que los fiscales alegaron que ella fue golpeada.

Snuka (James Wiley Smith), quien era de Fiji, era conocido por su estilo aéreo y no utilizar botines por gran parte de su carrera.

Debutó en 1970 en Hawaii, luego de practicar con éxito el fisicoconstructivismo. Llegó a la WWE (entonces WWF) en 1982, convirtiéndose en una de las principales figuras por 3 años; es recordado por sus rivalidades con Don Muraco, Roddy Piper y Bob Backlund.

Regresó entre 1989 y 1993, mayormente recordado por el primer derrotado por The Undertaker en su larga racha de triunfos en Wrestlemania.

De 1996 en adelante, tuvo aparaciones esporádicas dentro y fuera del ring.

Dos de sus hijos siguieron sus pasos luchísticos: Sim “Deuce” Snuka y Tamina Snuka.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment