miércoles 22 mayo, 2024

Municipios tienen hasta el lunes para pedir apoyo federal por lluvias.

más noticias

Advertisment

El recurso es para viviendas en extrema pobreza, carreteras y hospitales.

Las lluvias que cayeron en Baja California no dejaron condiciones para emitir alerta y pedir apoyo a la federación, comentó el Director de Protección Civil Estatal, Antonio Rosquillas Navarro.

Esto fue durante la reunión extraordinaria del Consejo estatal de protección civil en la que representantes de los cinco municipios informaron sobre los daños que dejó la precipitación.

El saldo fue de dos personas sin vida, algunos rescates que no pasaron a mayores, fallas con la energía eléctrica así como la caída de árboles y bardas.

Rosquillas Navarro precisó que el fondo federal para desastres beneficia a familias en extrema pobreza, además de infraestructura estatal y federal como carreteras u hospitales, y las ciudades tienen hasta este lunes para presentar la petición.

«Lo tienen que hacer a través del gobierno del estado, y ya el estado solicita directamente al gobierno federal. El gobierno federal a través de tal Comisión Nacional del Agua, es la que evalúa si verdaderamente el fenómeno se considera atípico, y las afectaciones caen dentro del marco para que sean atendidas por el fondo nacional de desastres.»

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment