Conmemoran en Tijuana el aniversario del terremoto de 2010 en Mexicali.
Tijuana está en riesgo inminente debido a su topografía y a su ubicación sobre la falla de San Andrés, autoridades hacen conciencia a 7 años del terremoto de Mexicali.
El ayuntamiento de Tijuana realizó un simulacro de sismo en el Palacio Municipal con motivo de la conmemoración del terremoto de 7.2 grados que azotó a Mexicali el 4 de abril de 2010.
Más de mil 300 empleados, personal de bomberos y protección civil participaron en la actividad.
Autoridades realizarán una evaluación de resultados para saber dónde hubo fallas y corregirlas para una evacuación más rápida y de menor riesgo al momento de un posible terremoto en la región.
Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, dijo que las instituciones municipales se encuentran preparadas para un siniestro de consideración, sin embargo, falta mayor conciencia entre la población para idear un plan familiar de contingencia.
Tras el terremoto de 2010, el sismo del pasado viernes en Tijuana y por encontrarnos en una de las fallas más grandes del mundo, hace que los bajacalifornianos estemos vulnerables ante un siniestro, por lo que se debemos estar preparados.