Multa de hasta 25 mil pesos por tirar colillas de cigarros

Así lo presentó Karina Barrón Perales, diputada de Movimiento Ciudadano.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, presentó este miércoles una iniciativa para regular y sancionar a los ciudadanos, empresas o dependencias de gobierno que no separen la basura o manejen de manera incorrecta los residuos, como las colillas de cigarro.

De acuerdo a Karina Barrón, el porcentaje que se genera de basura derivada de las colillas de cigarro es considerable a nivel mundial y contaminan ríos y arroyos.

Comentó que es necesario obligar a las empresas, negocios y dependencia de gobierno a contar con recipientes especiales para el depósito y posterior manejo de colillas de cigarro, y sancionar a quienes no cumplan con esto.

Para ello la iniciativa contempla reformar la Ley de Residuos Sólidos para Nuevo León, en el cual se establecen las acciones que deberán realizar los ciudadanos, los gobiernos y los negocios, así como las empresas dedicadas al traslado y procesamiento de residuos.

Las sanciones van hasta 25 mil 347 pesos para los ciudadanos que tiren colillas de cigarro, y hasta 168 mil 980 pesos para las empresas y negocios que no cuenten contenedores especiales para las mismas.

En cuanto a los municipios, dependencias o gobiernos, éstos serían sancionados con multas que van hasta un millón 689 mil 800 pesos, en caso de no contar con contenedores especiales para los cigarros y la separación de basura orgánica e inorgánica.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Rechaza AMLO pacto con EE.UU. por caso de Genaro García Luna

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, ni fabricar delitos”, indicó el mandat…