Mujeres son más propensas a depender del alcohol o las drogas

más noticias

Por cada 10 hombres, solo una mujer se acerca para pedir ayuda.

Un estudio reveló que las mujeres son más propensas a depender del alcohol o las drogas y que de cada 10 hombres solo una se acerca a alguna institución para pedir ayuda.

Carolina es una joven mujer que paso varios años de su vida como dependiente de las drogas y el alcohol, como ella existen muchas otras que no aceptan el problema y viven en las sombras de la dependencia, desconociendo la cifra exacta de mujeres en esta situación.

El Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de las Adicciones cuenta con instituciones como Alcohólicos Anónimos y la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto, lamentablemente solo el 10% de quienes piden ayuda son mujeres.

Estudios han revelado que las mujeres son más propensas a depender del alcohol y las drogas, pero son pocas las que se acercar a solicitar ayuda, el problema se magnifica cuando la pareja también es adicto y no le permite intentar apartarse de las adicciones.

Para acercar la ayuda a las mujeres dependientes, se realizará la vigésimo quinta Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, el alcoholismo en la mujer una verdad oculta, que se llevará a cabo de 27 de enero al 02 de febrero en instalaciones de Alcohólicos Anónimos y en Cotrrsa.

Advertisment
Advertisment