Se trata del programa «Mujer Segura» que busca reducir 4 tipos de violencia.
Para saber cómo defenderse y evitar al menos 4 tipos de abusos contra la mujer, policías de Tijuana impartieron un curso de defensa personal.
En el marco de la semana de la mujer DIF Tijuana realiza diversos talleres y actividades con la finalidad de apoyar y empoderar a ese sector de la población que en muchas de las ocasiones son vulnerables ante diversos casos de abusos y violencia de género.
Este martes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de agentes de la policía impartió el taller “Mujer Segura”, a través de conocimientos teóricos y prácticos brindaron herramientas de defensa personal.
El taller aborda 4 tipos de violencia en los cuales las mujeres son víctimas recurrentes y que por temor no son capaces de pedir ayuda, tanto el DIF como la Secretaría de Seguridad cuentan con agentes femeninas capacitadas para brindar apoyo y detener cualquier tipo de abuso.
Estos talleres son llevados a escuelas y centros de trabajo, dando resultados positivos con la identificación de casos que son atendidos y haciendo conciencia del daño que la violencia de género ocasiona a la mujer.