viernes 12 abril, 2024

Mujeres continúan en desventaja de oportunidades laborales justas en BC

más noticias

Las desigualdades no se dan solamente en salarios, sino en la distribución laboral

TIJUANA, Baja California, 27 de febrero de 2024.- Es en la dinámica de asignación de roles y actividades al ejercer algún oficio o profesión, donde los abusos hacia las mujeres permanecen hasta la fecha, señala Karla Pedrín, directora general del Instituto de la Mujer en el estado de Baja California.

Menciona que, dentro de la violencia laboral, la desigualdad salarial sólo es uno de los factores que aqueja y disminuye las probabilidades de crecimiento profesional en las trabajadoras. Se destaca que la distribución desigual de las actividades y labores domésticas trae como consecuencia una sobrecarga de trabajo, llevando a que las mujeres cumplan con jornadas dobles o hasta triples que no son remuneradas.

Sumado a este problema, se han naturalizado actos que atentan contra los derechos femeninos que aspiran a solicitar algún empleo o cambio de puesto, por ejemplo, convertir en un factor decisivo tener hijos o no, para obtenerlo.

Agregó que, actualmente, solo el 13% de las mujeres denuncian haber sido víctimas de violencia y, dentro del porcentaje, son las jóvenes quienes deciden alzar la voz ante estas situaciones de discriminación, acoso y violencia.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img