martes 27 febrero, 2024

Mujeres aún tienen vergüenza para realizarse pruebas de detección de cáncer

más noticias

Algunos de los puntos más comunes son el miedo, la pena, el desconocimiento o incluso una mala influencia por parte de esposos o familiares.

TIJUANA, Baja California, 12 de octubre de 2023.- Aún existe mucha ignorancia y vergüenza en relación a la prevención y las distintas pruebas que se pueden realizar para detectar el cáncer entre las mujeres, señaló Paloma Luz Anilla, embajadora de la asociación civil Mujeres por Mujeres.

Comentó que, si bien el grupo en el que participa ha realizado esfuerzos para acercarse a las colonias más vulnerables del estado con el fin de difundir información al respecto, aún es grande el número de compañeras que prefieren no revisarse por distintas razones.

Algunos de los puntos más comunes son el miedo, la pena, el desconocimiento o incluso una mala influencia por parte de esposos o familiares que las asustan o no les permiten llevar a cabo estos exámenes médicos.

En los últimos 5 años, Mujeres por Mujeres ha apoyado a alrededor de 1,500 personas ofreciendo información, acompañándolas en su proceso de lucha contra el cáncer para seguir adelante con una vida digna y plena.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img