martes 23 julio, 2024

Mujer es condenada a 30 años de cárcel por ayudar en homicidio en Ensenada

más noticias

Advertisment

Se encargó de avisar al autor material del homicidio la ubicación de la vícitma

ENSENADA, Baja California, 05 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener una sentencia de 30 años de cárcel para Jessica Arlette Amador Rivera por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja en el municipio de Ensenada.

Durante una audiencia, fue impuesta la pena condenatoria, así como el pago por reparación del daño por la cantidad de 422 mil 450 pesos a favor de los hijos de la víctima, además de que se le negaron beneficios libertarios.

Indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, permitieron obtener una auto de vinculación a proceso el pasado 29 de octubre de 2019, en contra de la imputada y su cómplice, quedando en prisión preventiva; mediante un procedimiento con fecha de 12 de julio de 2022, José María Magaña García fue sentenciado a 20 años de prisión por el citado crimen.

El homicidio cometido por el antes mencionado y Jessica Arlette, el pasado 26 de octubre del 2019, cuando ambos, previo acuerdo y obrando en conjunto, arribaron en un vehículo marca Honda Odyssey, color gris, modelo 2003, sin placas, a una negociación de venta de pollo, ubicada en calle Geranios y Pino de la colonia Indeco.

Una vez estacionados, la mujer corroboró que sí se encontraba la víctima en el lugar; 40 minutos después, el sentenciado se presentó directamente ante el mostrador de la negociación y disparó en reiteradas ocasiones proyectiles de arma de fuego directamente a un hombre de 43 años, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment