Mujer de 71 años que no siente dolor físico es la clave de muchos medicamentos futuros

más noticias

Jo Cameron es la razón por la cual se podría descubrir un nuevo gen y cree que puede vivir 120 años ya que no tiene estrés en su vida.

El descubrimiento de un nuevo gen explicaría el porqué una abuela británica no siente quemaduras en su piel hasta que le llega el olor a carne quemada es cuando ella se da cuenta.

Esto podría conducir al desarrollo de una nueva clase de analgésicos y otros fármacos, fue alcanzado por científicos británicos gracias al estudio del extraño caso de una mujer que no llega a sentir dolor físico ni ansiedad en su persona.

Jo Cameron, una abuela de 71 años, mantuvo una vida ordinaria a orillas del Lago Ness en Escocia, cuando los médicos que la atendían hasta hace unos años comenzaron a sospechar que su cuerpo no percibía ningún dolor, llegaron a ala conclusión cuando luego de someterse a una operación en una mano, la mujer no mostró signo alguno de dolor ni tuvieron que ponerle anestesia.

Los médicos determinaron que la cadera de Cameron debió haber sido reemplazada con una prótesis por causa de un desgaste que a ella nunca le llego a molestar. Al revisar un poco mas de su pasado encontraron que había sufrido numerosos cortes y quemaduras que ella nunca percibido hasta sentir un olor a carne quemada o hasta que alguien más le detectaba un sangrado.

Un equipo especializado en esclarecer mediante la genética, la biología del dolor y el tacto, llamado Grupo de Nocicepción Molecular del University College de Londres (UCL),lograron determinar que la hiposensibilidad de Cameron, efectivamente, era congénita, pero, hallaron que no se puede asimilar  a la de otras personas que no sienten dolor.

Jo Cameron, se dio cuenta a los 65 años de que tenia que someterse a una delicada operación de mano y los médicos no podían creer que no necesitara analgésicos al no sentir dolores tras someterse.

 

Advertisment
Advertisment