COLORADO, 25 de septiembre del 2024.- En Aurora, Colorado, una mujer estadounidense confrontó a su vecino venezolano luego de que éste reprodujera música salsa a todo volumen durante tres horas seguidas.
La mujer, aparentemente alterada debido al ruido, salió de su apartamento con un arma de fuego y exigió que bajara el volumen de la música. El vecino, en lugar de ceder a la petición, le indicó que solo la policía tenía la autoridad para intervenir.
El incidente refleja tensiones en comunidades donde la música y las celebraciones forman parte de la vida cotidiana, mientras que otros exigen más tranquilidad. La viralización del video ha avivado discusiones tanto sobre el respeto a las leyes locales como la libertad de expresión.
En Colorado se ha experimentado un notable incremento de migrantes venezolanos en los últimos años, quienes han llegado en busca de una vida mejor tras huir de la crisis política en su país. Sin embargo, este incremento también ha derivado en tensiones sociales y problemas de criminalidad.
🇺🇸 Estados Unidos
Una mujer molesta por 3 horas de salsa baúl full volumen, fue a reclamarle al venezolano que ya basta de ese tipo de abuso, con pistola en mano!!! pic.twitter.com/UKTihfWSSz
— Manuel Fuentes (@MSFRFUENTES) September 24, 2024
Fuente: Diario Nacional