lunes 17 marzo, 2025

Muerte de menor en IMSS de Tijuana y Tecate fue por negligencia: CNDH.

más noticias

La Comisión considera se debe reparar el daño causado a los familiares.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que hubo negligencia y omisión por parte de los cuatro médicos que no brindaron atención sufuciente para poner a salvo la vida del menor de un año y un mes de edad en el Hospital Regional 1, en Tijuana y la clínica de Tecate.

En un periodo de doce días el menor fue ingresado y dado de alta en ambos hospitales sin que se le realizara un diagnóstico correcto. Por tanto, la CNDH recomendó al director general del IMSS compensar el daño causado a los familiares del niño a través de atención psicológica, médica y tanatológica; además, anexarlos en el Registro Nacional de Víctimas para que obtengan asistencia y reparación integral.

La Comisión solicitó dar seguimiento al caso a través de una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República y ante el órgano interno de control en el IMSS contra los médicos señalados, para que sea un precedente y se implementen medidas de prevención y supervisión que garanticen la atención integral y la adecuada preparación del personal.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img