martes 27 febrero, 2024

Mueren dos presos en cárcel de Perú tras violento motín

más noticias

Exigían medidas para enfrentar la epidemia de coronavirus.

Dos presos murieron y 17 más resultaron heridos, tras un violento motín en una cárcel en Trujillo, al norte de Perú. De acuerdo con la Policía Nacional, exigían medidas para enfrentar la epidemia de coronavirus.

Todo sucedió el domingo 22 de marzo por presos del penal El Milagro; algunos se subieron a los techos e incluso hicieron un hoyo en la pared para intentar hacer una fuga masiva, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Las autoridades del penal indicaron que el motín comenzó cuando los presos quemaron algunos colchones y picaron la pared para hacer el hoyo y de ese modo, ingresar a una zona que se conoce como la “tierra de nadie”.

Posteriormente tomaron de rehenes a vigilantes del INPE, y esta acción provocó la llegada de 140 agentes de la Policía Nacional, quienes dispersaron gases lacrimógenos y perdigones para poder tomar el control de la situación.

Tras controlar la situación, elementos del Ejército cercaron la prisión para reforzar la seguridad, pues familiares de los presos llegaron hasta el lugar para protestar.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia indicó que se están adoptando medidas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus (covid-19) en las prisiones de Perú; estas medidas incluyen restricción de visitas, charlas preventivas y compras de artículos sanitarios.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img