viernes 23 febrero, 2024

Mueren 9 personas tras consumir alcohol etílico en Mazamitla y Tamazula

más noticias

Desde hace un mes los Ayuntamientos de Mazamitla y Tamazula implementaron la «Ley Seca», con el objetivo de detener las reuniones sociales por el coronavirus, lo que llevó a algunos a comprar alcohol etílico para consumir y causó la muerte de al menos 9 personas.

Este fin de semana comenzaron a contabilizarse las víctimas por el consumo de este producto, el cual continuaban comercializando debido a su uso como sanitizante durante la contingencia sanitaria, afirmó el alcalde de Tamazula, Javier Álvarez Chávez.

De acuerdo a Chávez, las personas intoxicadas habrían consumido el producto combinado con bebidas como refrescos o acompañado de leche recién ordeñada.

Además, otras dos personas intoxicadas fueron trasladadas en helicópteros pertenecientes a la Secretaría de Salud Jalisco y la Fiscalía del Estado, hacia el Hospital General de Occidente y al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, explicó el alcalde.

Por su parte, el presidente municipal de Mazamitla, Antonio Ramírez Ramos, exhortó a la población a no ingerir el producto debido a sus efectos mortales.

Fuente: El Imparcial

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img