viernes 14 junio, 2024

Mueren 5 en enfrentamiento entre Marina y «Huachicoleros»

más noticias

Advertisment

Luego de agresión marinos armaron operativo para encontrar a líder del grupo delictivo: El Bukanas

Al menos cinco personas murieron durante un enfrentamiento que se registró la madrugada de este lunes entre un grupo de Huachicoleros y elementos de la Marina Armada de México, en Puebla.

Luego del incidente marinos catearon una casa de seguridad en el municipio de Esperanza, en el mismo estado, en donde se ubicó el rastro de Roberto “N”, alias el Bukanas, líder de una de las bandas de robo de combustible y buscado por el asesinato de tres agentes de la Fiscalía Antisecuestros y contra Delitos de Alto Impacto.

La Fiscalía de Puebla confirmó a través de su cuenta de twitter el enfrentamiento:

“Durante enfrentamiento coordinado por @SEMAR_mx en Esperanza,fallecen 5 presuntos delincuentes miembros del grupo delictivo del Bukanas”. 

“En coordinación con @SEMAR_mx, se aseguraron armas de fuego, como resultado del enfrentamiento en casa de seguridad del Bukanas en Esperanza”, agregó.

El domingo pasado el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de un millón de pesos, por información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias el Bukana, o el Bukanas, ya que es identificado como líder del grupo delictivo dedicado al robo de combustible, en zonas como el estado de Puebla, y también involucrado en robo de vehículos y extorsión.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment