Al parecer enviaron una funda de balanceado con veneno, explicaron miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador.

Al menos 24 perros rescatados, que vivían en tres albergues dedicados al cuidado de animales en Quito, Ecuador, fallecieron entre el viernes y sábado, aparentemente por envenenamiento con alimento donado.

“Al parecer en una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno”, explicaron miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador.

De acuerdo a María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, recibieron donaciones de balanceado por libras. “No sabemos de cuál de los centros de acopio fue o si fue de la gente que directamente dona aquí”.

Mencionó que uno de los animales estuvo varias horas agonizando mientras otros murieron en 25 minutos. Hubo seis perros hospitalizados, algunos de ellos, estables.

“El diagnóstico veterinario (…) es envenenamiento y es un veneno combinado. No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado”, agregó y señaló que tuvieron que incinerar el balanceado por libras.

La Fundación Defensa de la Vida Animal EC, indicó que perdieron a trece perros y que -en su albergue- no había más envenenados.