Mueren 14 personas tras aterrizar avión en la India

más noticias

INDIA.- Luego de que un avión de Air India Express con 185 pasajeros a bordo realizara un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto del sur de India, se reportaron al menos 14 muertos y 15 heridos graves, de acuerdo con las autoridades y medios locales.

“Dolorido por el accidente de avión… Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen lo antes posible”, indicó el primer ministro Narendra Modi, a través de Twitter.

Subrahmanyam Jaishankar, ministro de Relaciones Exteriores, declaró estar “profundamente angustiado de escuchar sobre la tragedia de Air India Express en Kozhikode. Las oraciones están con las familias”.

El gobernador del estado de Kerala en India, Pinarayi Vijayan, pidió a la policía y los bomberos “tomar medidas urgentes” después del incidente.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, declaró que “la idea es llevar a los pasajeros a un lugar seguro. Han llegado 24 o más ambulancias, según le dijeron a uno de mis oficiales. Los médicos también llegaron”, indicó al medio NDTV.

De acuerdo con NDTV, el vuelo formó parte del programa Vande Bharat que ha estado trayendo de regreso a ciudadanos del extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.

Fuente: El Universal

Advertisment
Advertisment