Rodolfo Sánchez gobernó Baja California en 1937.
La hija del General Rodolfo Sánchez Taboada un militar destacado en los acontecimientos de la revolución mexicana, que gobernó Baja California en 1937,Margarita Sánchez, falleció anoche en esta ciudad, confirmaron sus familiares e incluso se publicaron varias esquelas en medios locales.Se dijo que los últimos años los dedicó para estar con su familia.
Margarita trabajaba hasta su retiro en la administración del aeropuerto internacional de esta frontera y fue una impulsora de varios materiales bibliográficos de su padre incluso fue testigo de la construcción de la estatua que el promotor cultural y difusor de la historia, Conrado Acevedo financio y colocó en esta frontera.,En ese sentido es considerado uno de los mejores gobernadores de esta entidad ya que impulsó obras muy importantes para su infraestructura.
Nacido y radicado sus primeros años en Puebla, el General Rodolfo Sánchez Taboada se unió a las fuerzas constitucionalistas que comandaba el General Fortunato Maycotte luego del cuartelazo de 1913 por parte de Victoriano Huerta.
Combatió a los villistas y a los zapatistas y se unió al Plan de Agua Prieta, y bajo las órdenes del Coronel Guajardo participó en el operativo para asesinar a Emiliano Zapata en la Hacienda de Chinameca. Permaneció fiel a Obregón durante las rebeliones huertista y escobarista. Escaló diversas posiciones políticas y en 1937 fue designado como el Gobernador número 18 del Territorio Norte de Baja California, cargo que ocupó hasta 1944.
El Aeropuerto Internacional de Mexicali lleva su nombre, lo mismo que una de las avenidas principales de la zona Río en Tijuana.