Muere tiburón blanco al quedar atorado en jaula de turistas

más noticias

El activista ambiental, Arturo Islas Allende, denunció la muerte.

A través de redes sociales, el activista ambiental, Arturo Islas Allende, denunció la muerte de un Tiburón Blanco, debido a que permaneció atorado 25 minutos en una jaula de observación, sin que nadie hiciera nada para ayudarlo, en la Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe, en BC.

En un video, Allende acusó al empresario canadiense Mike Lever, dueño del barco Nautilus, de no cumplir con el Programa de Manejo que contempla un nuevo diseño para las jaulas de observación, para proteger la seguridad de los usuarios y la del tiburón blanco durante el buceo.

De acuerdo al nuevo Programa de Manejo para la Observación del Tiburón Blanco, la jaula para el avistamiento debe ser de una sola pieza y desmontable, con barrotes redondeados con una separación de 35 centímetros entre ellos, sin cadenas ni balcones.

El diseño cuenta con dos salidas de emergencia, flotadores al interior y señalización en las esquinas superiores para su reconocimiento.

Además, debe llevar un enmallado de acero inoxidable o aluminio marino, dos tanques de aire comprimido y una ventana de observación con una distancia máxima entre barrotes de 70 centímetros, entre otras mejoras.

El Tiburón Blanco, especie catalogada como Amenazada, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, puede alcanzar los seis metros de longitud y llega a pesar hasta tres mil 600 kilogramos.

Advertisment
Advertisment