Muere Terry Jones, actor de Monty Python, a los 77 años

más noticias

Además dirigió ‘La vida de Brian’ (1979) y ‘El sentido de la vida’ (1983).

El actor cómico Terry Jones, miembro del popular grupo británico “Monty Python”, murió ayer a los 77 años, informó su agente este miércoles.

Además de actor, Jones fue director, guionista y compositor de la música de las películas que filmaron, y actuó en los filmes más célebres, como ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ (1974), ‘La vida de Brian’ (1979), la cual dirigió y ‘El sentido de la vida’ (1983), que también dirigió.

También probó como historiador: su libro Medieval Lives (Vidas de la Edad Media, o la Edad Media está viva) fue un éxito de ventas y en él se burló de un periodo reverenciado en las leyendas británicas.

En septiembre de 2016, a Jones se le diagnosticó una afasia progresiva primaria, enfermedad neurodegenerativa que provoca un deterioro progresivo del lenguaje, por lo que desde entonces no dio entrevistas.

“Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre, tras una larga batalla que afrontó con extrema valentía y siempre de buen humor contra una rara variante de demencia”, confirmó su familia en un comunicado.

“Su trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre”, añadió la familia del artista.

Advertisment
Advertisment