domingo 23 febrero, 2020

Muere otro mexicalense por golpe de calor

más noticias

El intenso calor de Mexicali cobró una nueva víctima, se trata de un hombre que estaba en situación de calle, con esta ya son 8 las muertes en Baja California provocadas por las altas temperaturas, 7 de estas fueron en Mexicali y 1 en Tecate.

Este verano es uno de los más calurosos en los últimos 10 años, de acuerdo a los registros se promedian entre 1 y 2 grados más en esta temporada.

En solo una semana aumentaron de 29 a 53 los casos de padecimientos provocados por el calor, actualmente se tiene reporte de 31 golpes de calor, 21 agotamientos por calor y 1 quemadura solar.

Las personas que pasan mayor tiempo expuestos a las altas temperaturas o a los rayos solares de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde ya sea por cuestiones laborales o porque se encuentran en situación de calle, son más propensas a sufrir alguno de estos padecimientos.

La semana pasada el titular del Servicio Médico Forense dio a conocer que en lo que va de esta temporada de calor se tenían confirmadas 65 muertes asociadas al calor, es decir que en estos casos la muerte no fue provocada directamente por las altas temperaturas, pero fue un factor que influyó en las defunciones.

Advertisment
Advertisment