Muere Joel Schumacher, director de Batman Forever y Batman & Robin

más noticias

ESTADOS UNIDOS.- El cineasta Joel Schumacher, director de “Batman Forever”, “Batman & Robin”, y otras producciones como “St Elmo’s Fire” y “Un día de furia”, murió este lunes a los 80 años en la ciudad de Nueva York tras una larga batalla contra el cáncer.

Schumacher, abiertamente homosexual, fue acusado de introducir elementos homoeróticos a la relación entre los personajes de Batman y Robin, y en 2006, el actor George Clooney le contó a Barbara Walters que había interpretado a un Batman gay.

El éxito de su debut, “St. Elmo’s Fire”, no sólo le ayudó a crear un hombre para los actores del llamado grupo Brat Pack sino que convirtió a Schumacher en un director renombrado de Hollywood. Tras esta película llegó la comedia de vampiros “The Lost Boys” de 1987.

También adaptó dos libros de John Grisham: “The Client” en 1994 y “A Time to Kill” en 1996. Además dirigió películas como “Falling Down” (1993), “8mm” y “Flawless” (1999), así como los thrillers “Tigerland” (“Camino de guerra”) y “Phone Booth” (”Línea mortal”).

Fuente: Infobae América

Advertisment
Advertisment