Muere el actor Ian Holm, de “Alien” y “El señor de los anillos”

más noticias

REINO UNIDO.- Ian Holm, el actor británico que interpretó a Bilbo Baggins en la trilogía de ‘El señor de los anillos’, y recibió una nominación al Oscar por interpretar a Sam Mussabini en ‘Carrozas de fuego’, murió en Londres a los 88 años.

“Con gran tristeza anunciamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia”, confirmó su agente al diario británico The Guardian.

Con más de un centenar de filmes entre los que además destacan películas tan populares como ‘El quinto elemento’, ‘El aviador’ o ‘Brazil’, fue su personaje en ‘Alien, el octavo pasajero’, el que le dio el mayor impulso a su carrera, en 1979.

Su impecable papel como el androide ‘Ash’, que se hace pasar por humano pero en realidad es un doble agente en la nave espacial en la que se desarrolla la trama de la película, lo hizo mundialmente famoso.

De todos modos, el papel por el que más lo reconocen y admiran los más jóvenes es Bilbo Baggins, el tío y padre adoptivo de Frodo, el protagonista de “El Señor de los Anillos”.

Holm estuvo casado cuatro veces, una de ellas con la actriz Penelope Wilton, y tuvo cinco hijos con tres mujeres diferentes.

Había logrado vencer un cáncer de próstata que le diagnosticaron en 2001 gracias a la quimioterapia, lo que le permitió seguir trabajando. Pero luego lo afectó el Parkinson y su vida se fue deteriorando poco a poco.

Fuente: Infobae

Advertisment
Advertisment