Muere de un infarto trabajador de limpia de Mexicali

más noticias

Tenía 71 años y desde el 2018 había solicitado su jubilación.

El jueves 7 de mayo a las 2 de la madrugada, Guillermo Hernández Frías, trabajador del departamento de limpia de la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali, falleció de un paro cardiaco.

El trabajador sindicalizado de 71 años estaba realizando su labor, recolectando basura a bordo de una unidad que recorría la colonia República Mexicana.

Amalia Hernández Frías, hermana del trabajador fallecido, acudió al Palacio Municipal de Mexicali para solicitar el acta de defunción que necesita para que el sindicato cubra los costos funerarios, pero va a tardar una semana más por retrasos en el servicio, provocados por la emergencia sanitaria.

Comentó también que su hermano estaba sano pero ya estaba cansado, y había solicitado desde hace más de 2 años su jubilación y fue autorizada, pero el trámite se quedó atorado en el Issstecali.

Amalia reclamó a la Alcaldesa el hecho de que los trabajadores de limpia que son adultos mayores sigan trabajando, ya que había dicho que aquellos mayores de 60 años no serían expuestos a posibles contagios de la enfermedad en el cumplimiento de sus funciones.

Advertisment
Advertisment