viernes 17 mayo, 2024

Muere otro bebé en su primer día en guardería de Tijuana.

más noticias

Advertisment

Encargada reconoce que no contaba con doctores para atender a los niños.

Otro caso de un bebé que muere durante su primer día en una guardería de Tijuana se registró esta semana.

Gael, el bebé de 5 meses de Guadalupe López Soto, murió en circunstancias que aún no están claras.

Tras su primer día en la guardería “Reyno Mágico”, en la colonia Valle Verde de Tijuana, terminó en una clínica de las inmediaciones donde el médico en turno lo declaró sin vida.




El miércoles pasado, una de las encargadas de la guardería llamó a Guadalupe para decirle que su hijo se encontraba en buenas condiciones, pero una hora más tarde la versión cambió y le informaron que había sido trasladado de emergencia a una clínica.

El doctor le informó que su bebé había muerto sin explicarle las causas, y por parte de la guardería tampoco le dieron más detalles de lo ocurrido.

La encargada de la estancia dio su versión de los hechos y, aunque reconoció que inicialmente había llamado para decir que el bebé estaba bien, luego se contradijo y aclaró que desde el inicio el niño venía enfermo.

Este jueves, Síntesis TV acompañó a la familia para hablar con la directora de la estancia infantil, mientras que agentes del Ministerio Público realizaban diligencias en el sitio. Ahí, la mujer reconoció que a pesar de que el reglamento lo exige, el día del accidente no había ningún doctor que atendiera a los niños.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una investigación, pero mientras la fiscalía concluye el caso, Guadalupe espera los resultados de la autopsia para aclarar la causa del fallecimiento de Gael.




Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment