Muere alpinista al caer en Pico de Orizaba

En un principio intentaron descender al fallecido.

Un alpinista murió y tres más resultaron heridos luego de caer de la cara sur del Pico de Orizaba, mientras ascendían el volcán inactivo conocido como Citlaltépetl, durante la LII Convivencia Alpina.

En un principio intentaron descender al fallecido y a los lesionados vía aérea, lo cual no consiguieron por las condiciones climatológicas.

Personal de Rescate emprendió el ascenso a pie para rescatar el cadáver de la víctima y a los alpinistas heridos, de quienes hasta el cierre de esta edición se desconoce su estado.

De acuerdo con el Inegi, Tlaxcala reporta tasas de entre 100 a 199 personas fallecidas en accidentes de Tránsito en el lugar de los hechos, con lo que se ubica en la media nacional de muertes por atropellamiento a peatón o colisión entre vehículos.

Durante 2018, los estados con mayor número de fallecidos por accidentes de tránsito en el lugar de los hechos fueron: Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Sonora, Puebla, Guanajuato y Michoacán, con tasas de 200 y más víctimas.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Aseguran 27 kilos de cocaína en aeropuerto de Cancún

En una maleta encontraron 24 paquetes con cinta color café. Artículos RelacionadosArmada d…