sábado 22 febrero, 2020

Muere a los 95 años Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue

más noticias

Mugabe llegó a convertirse en el presidente más longevo del mundo tras permanecer 37 años al frente del país africano.

El ex presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha fallecido a la edad de 95 años en un hospital de Singapur, donde había estado recibiendo tratamiento médico desde abril.

Su sucesor Edmmerson Mnangagwa, confirmó la noticia a través de twitter después de meses de rumores sobre su delicado estado de salud.

“Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento del padre fundador y ex presidente de Zimbabue Robert Mugabe”, informó Mnangagwa.

Nacido en 1924 cerca de Harare, Robert Mugabe fue hijo de un carpintero y una maestra, y comenzó su lucha política a los 36 años y militó en varios grupos de la incipiente lucha por la independencia del Reino Unido.

Mugabe emprendió su trayectoria política en la lucha por la independencia de Zimbabue y contra el régimen racista dominado por la minoría blanca en Rodesia del Sur.

Durante sus primeros años de gobierno, buscó colaborar con la República Popular China y alentó a los granjeros británicos a quedarse en el país, decisión que permitió a Zimbabue convertirse en uno de los principales productores agrícolas de todo África.

Al ser uno de los impulsores de la independencia de Zimbabue, muchos lo consideraron un héroe que puso fin al gobierno de la minoría blanca en la nación africana.

Advertisment
Advertisment