La semana que contempla el día del amor es la principal para este sector.
La mayoría de los moteles en Tijuana tuvieron un crecimiento de por lo menos 200% durante la semana pasada por el día del amor y la amistad.
Incluso este fin de semana, en el que muchas parejas todavía festejaron la fecha, se tuvo un aumento de entre 40 y 60% comparado con un fin de semana regular.
Andrés Pérez, gerente del Motel Prestigio 2000, declaró que la festividad superó las expectativas debido a que en 2017 no se tuvo una buena experiencia cuando el 14 de febrero cayó en martes, sin embargo ahora que fue en miércoles ayudó a que más personas celebraran.
En cuanto a precios, los mantuvieron igual, pero redujeron los tiempos de las habitaciones, debido a la alta demanda.
Agregó que los últimos meses han sido positivos para este giro comercial y es que antes habían tenido una serie de altibajos por los impactos de la inflación, el gasolinazo y otros factores que afectaron los bolsillos de los tijuanenses, orillándolos a recortar ciertos gastos.