Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Related Articles

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.

Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora, para asentarse en Arizona, EE.UU, tras la masacre por el crimen organizado de 6 menores y tres mujeres integrantes de la familia LeBarón.

Tras los ataques, el líder de la comunidad mormona en Sonora y Chihuahua, Julián LeBarón, confirmó la partida de los miembros de la comunidad. “Ellos quieren estar en Estados Unidos para sentirse seguros, por lo que al salir del rancho La Morita, ya están allá”, explicó.

Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona para ubicarse en las ciudades de Tucson y Phoenix, ya que no se sentían seguros de seguir viviendo en Bavispe, Sonora y Galeana, Chihuahua.

Mientras ambas comunidades se encuentran bajo la vigilancia de la Guardia Nacional, el gobierno federal responsabilizó del ataque a miembros del grupo criminal conocido como La Línea.

Al respecto, el ex diputado federal, Alex LeBarón, aseguró que la federación sabe quiénes fueron los autores de esta masacre, la cual calificó como un acto terrorista.

En este sentido, consideró como necesaria la participación del FBI en las investigaciones, “pues el gobierno mexicano atraviesa en estos momentos por una grave crisis de Estado de Derecho”, señaló el ex legislador.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Oferta Educativa de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Entrevista con el Rector de la UTT Othón Rogelio Casillas Ángel.M.A. Othón Rogelio Casillas Ángel, Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana, informa sobre la...

Reciben refugio más de 500 personas por bajas temperaturas en Mexicali

En Mexicali las temperaturas han bajado a 0 grados centígrados.Después de 9 meses de construcción  y una inversión de 14 millones de pesos, el...

Banxico asigna mil mdd en subastas de coberturas cambiarias para fortalecer al peso.

El Banco de México asignó es jueves la totalidad de los mil millones de dólares ofrecidos en tres subastas consecutivas para la venta de...