MORENA decidirá candidato con encuesta

De acuerdo con la normatividad, en marzo los partidos deberán registrar oficialmente a sus abanderados ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Será a través de una encuesta como Morena decidirá quiénes serán sus candidatos para las alcaldías, diputados y gobernador de Baja California. La consulta tendrá lugar durante el periodo de precampaña que comenzó el pasado 22 de enero y culminará el 22 de febrero.

Jaime Martínez, precandidato a alcalde de Tijuana, explicó que el Partido tendrá que poner en marcha un método que dé certeza a la sociedad sobre la persona que sea elegida; la consulta será abierta a la sociedad en general.

Cabe destacar que el martes 29 de enero los aspirantes de Morena a la Presidencia Municipal se registrarán, incluyendo a Martínez junto a Mario Escobedo, Ángel Peñaflor, Carlos Atilano, Ismael Burgueño, entre otros.

Quien fuera comisionado de Defensa de los Pueblos Indígenas durante el gobierno anterior, puntualizó que más allá del pasado de los candidatos, los votantes deberán tomar en cuenta qué rumbo van a tomar los gobiernos locales en los próximos años.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

No aumentará impuesto predial en Mexicali

  • Fue en base a los artículos 97 y 98 del reglamento interno que la presidenta muni…