viernes 18 julio, 2025

Montserrat Caballero pide transparencia a las autoridades estales en caso de «Saldos Koko»

más noticias

Señala que la falta de identificación de los funcionarios y la falta de claridad genera un temor ante la ciudadanía

TIJUANA, Baja California, 27 de junio de 2024.- Después de que vecinos de la colonia Libertad se trasladaron hasta el establecimiento “Saldos Koko” para evitar un decomiso de mercancía por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Baja California, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, solicitó a las autoridades pertinentes “la transparencia” ante el caso y ante la ciudadanía.

Durante la tarde de este pasado miércoles 26 de junio, Jazmín Alejandra Sandoval, la comerciante responsable de este negocio, denunció a través de una transmisión en vivo una serie de irregularidades por parte de los elementos del SAT, quienes llegaron al comercio sin una identificación y con un requerimiento dirigido al nombre comercial del lugar, el cuál abundó, no es su razón social.

Posteriormente se pudo observar que varias personas se trasladaron hasta el lugar antes mencionado para apoyar a la denunciante y evitar que la mercancía fuera asegurada por la autoridad estatal.

Ante esta situación, la presidenta municipal pidió el esclarecimiento de los hechos, pues argumentó que la falta de identificación de los elementos que ahí acudieron y la falta de claridad en la razón de las órdenes de su ingreso genera “temor en la ciudadanía y desánimo en la confianza de la autoridad”. 

“Es nuestro deber su protección y mantenerlos informados de manera correcta, solicito de manera respetuosa aclarar que está sucediendo, ya que si se está actuando conforme derecho, los ciudadanos deben sentirse protegidos por nosotros como autoridad”, escribió la mandataria a través de su página de Facebook.

Al final, aclaró que el SAT BC no forma de parte de jurisdicción, sino del gobierno de Baja California, pero señala que es de su interés “la transparencia de las acciones en materia de seguridad en esta ciudad y la tranquilidad de los ciudadanos de Tijuana”.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img