viernes 12 julio, 2024

Montserrat Caballero liquida deuda pública que tenía la ciudad de Tijuana

más noticias

Advertisment

Ahora el municipio contará con más recurso económico para atender temas prioritarios como movilidad y seguridad

TIJUANA, Baja California, 10 de enero del 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que logró finiquitar el adeudo de 2 mil 290 millones de pesos que sostenía la ciudad con tres bancos desde la administración de Jorge Ramos Hernández.

La munícipe comentó que este hecho es importante ya que de no hacerlo, el municipio sostendría para el 2040 un endeudamiento de 5 mil millones de pesos con dos bancos privados y Banobras. Asimismo agregó que con esta acción, Tijuana dejará de ser el municipio más endeudado de todo el país.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, dijo que con esta acción gubernamental, la ciudad contará con más recurso económico para atender temas prioritarios como movilidad y seguridad.

Durante la administración de Jorge Ramos Hernández, el cabildo de ese entonces aprobó endeudar a la ciudad para pavimentar con concreto hidráulico las principales calles del municipio, obras que se llevaron a cabo entre el 2008 y 2010.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment