domingo 26 mayo, 2024

Monterrey se coronó en la CONCACAF Liga de Campeones

más noticias

Advertisment

Guadalupe, Nuevo León.- El conjunto de Rayados de Monterrey se proclamó campeón de la CONCACAF Liga de Campeones luego de derrotar por la mínima a su similar del América, gracias a la anotación de Rogelio Funes Mori, quien le terminaría dando su quinto titulo a los regiomontanos en dicho certamen.

Una primera mitad apretada, sin embargo el cuadro local se fue adelante en el tanteador tras la anotación de Rogelio Funes Mori al minuto 9 luego de un terrible error de Sebastián Cáceres que no pudo cortar un centro y con ello el naturalizado mexicano puso contra las cuerdas a los azulcremas.

Pese a que la jugada se reviso en el VAR por un supuesto fuera de lugar, el colegiado Fernando Hernández decidió dar por bueno el gol y a partir de ello, las Águilas trataron de buscar el empate sin tener claridad de cara al arco de Esteban Andrada.

Una segunda mitad cortada en medio campo, con un equipo de Javier Aguirre que también tuvo sus aproximaciones y nuevamente un Guillermo Ochoa a la altura de la gran Final, regalaron emocionantes últimos minutos de la Concachampions.

Llegaría la polémica en el compromiso, luego de una supuesta mano dentro del área de Maxi Meza por parte de Rayados, siendo revisada por el VAR y tras unos minutos el arbitro no vio falta alguna y dio por concluido el duelo en la Sultana del Norte.

Monterrey rompió la racha del América de conseguir 7 títulos de Concachampions en 7 finales, cayendo por primera ocasión en dicha estancia, mientras que Rayados suma cinco campeonatos en cinco finales disputadas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment