martes 27 febrero, 2024

Monte Xanic, de concurso

más noticias

Los dos concursos de vino más importantes del mundo reconocen la calidad de los vinos mexicanos de Monte Xanic.

  • El International Wine & Spirits Competition (ISWC) de Inglaterra premia con ocho medallas a vinos como Gran Ricardo, Cabernet Franc, Monte Xanic Calixa, siendo el año que más medallas ha obtenido Monte Xanic en este concurso.
  • A la par el concurso Mexico Selection by Concurs Mundial de Bruselles (Mundial de Bruselas Edición México) otorgó 5 medallas entre ellas una Gran Medalla de Oro para Monte Xanic Syrah.

México, D.F 13 de septiembre de 2017.– Este 2017, Monte Xanic sigue obteniendo medallas y reconocimientos que se suman a su celebración de 30 años de existencia. Más de 300 medallas, obtenidas en los concursos respetados por especialistas, sommeliers e industria del vino en el mundo han destacado a los vinos de Monte Xanic desde su fundación.

El International Wine & Spirits Competition IWSC, es el concurso más grande a nivel internacional donde participan cerca de 90 países de todo el mundo.
Se realiza dependiendo de la varietal y procedencia y cuenta con el apoyo de muchos de los principales productores de vino y bebidas del mundo, estableciendo un referente internacional de calidad.
IWSC 2017 premia a Monte Xanic con ocho medallas de plata y bronce, siendo el año más premiado por este concurso para la bodega mexicana. Vinos destacados como el famoso Gran Ricardo que obtuvo su medalla de plata, también la línea clásica Monte Xanic, Cabernet/Merlot (plata) y Cabernet Sauvignon (bronce) y la destacada Edición Limitada con el solicitado Cabernet Franc de Monte Xanic (plata) y el nuevo Petit Verdot (bronce).
“La combinación única de análisis técnicos detallados y paneles de especialistas, significa que obtener una medalla del IWSC es un logro excepcional no sólo para Monte Xanic, sino para el vino mexicano”, comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General y de Enología de la Bodega.
Este logro, se añade a los resultados obtenidos en el Concurso de Bruselas edición México (Mexico Selection by Concurs Mundial de Bruselles) en donde Monte Xanic obtuvo una Gran Medalla de Oro con su vino Monte Xanic Syrah 2015. Por su parte, el nuevo lanzamiento Monte Xanic Calixa Blend sorprendió a expertos obteniendo una medalla de oro para su primera cosecha.
Cabe destacar las medallas del IWSC para la línea Monte Xanic Calixa, con plata para Monte Xanic Calixa Syrah y bronce para Calixa Cabernet Sauvignon Syrah. Una línea que utiliza modernas técnicas de vinificación y que ratifica su alta calidad en su segmento.

.IWSC MEDALLAS 2017

VINOPREMIO
  1. Gran Ricardo de Monte Xanic 2014
Silver 2017
  1. Calixa Cabernet Sauvignon Syrah 2015
Bronze 2017
  1. Calixa Syrah 2015
Silver 2017
  1. Cabernet Franc de Monte Xanic Edicion Limitada 2015
Silver 2017
  1. Petit Verdot de Monte Xanic Edición Limitada 2015
Bronze 2017
  1. Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2015
Bronze 2017
  1. Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2015
Silver 2017
  1. Syrah de Monte Xanic 2015
Silver 2017

MEXICO SELECTION BY CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES
GRAN MEDALLA DE ORO:  Monte Xanic Syrah 2015
MEDALLA DE ORO: Calixa Blend 2016
MEDALLA DE PLATA: Monte Xanic Sauvignon Blanc Viña Kristel 2016
Malbec de Monte Xanic Edición Limitada 2015
Gran Ricardo de Monte Xanic 2014

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img