miércoles 21 febrero, 2024

Monitorean en EU brote de neumonía proveniente de China y Europa

más noticias

En Ohio ya se han reportado 142 casos

ESTADOS UNIDOS, 01 de diciembre de 2023.- Los funcionarios de salud globales están monitoreando un brote de neumonía bacteriana en Estados Unidos que llegó desde China y Europa.

Este brote es una cepa de neumonía ahora denominada síndrome del pulmón blanco ha infectado a niños en China, Dinamarca y Países Bajos, principalmente entre las edades de tres a ocho años. Ohio es el primer estado en informar la enfermedad, donde se han contabilizado 142 casos.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijo a un comité de la Cámara que estas infecciones parecen ser bacterias y virus comunes que ocurren en todas partes.

“Por supuesto, todos estamos preocupados después de la pandemia, oímos hablar de un brote en China. Oímos hablar de brotes en otros lugares. En este momento, no creemos que sea eso”, dijo Jacob Glanville, fundador y director ejecutivo de Centivax.

El Departamento de Salud Pública de California se comunicó con el Rady Children’s Hospital para obtener información sobre los virus que están apareciendo.

El director médico de enfermedades infecciosas del hospital dice que, si bien hay un fuerte aumento en las visitas de pacientes, este año no han tratado el síndrome del pulmón blanco.

“Lo que estamos viendo es simplemente una mala temporada respiratoria. No es abrumador y no existe ningún patógeno misterioso que esté causando la enfermedad”, dijo el Dr. John Bradley, director médico de Enfermedades Infecciosas del Rady Children’s Hospital.

Dice que en esta temporada navideña sería mejor evitar los estados y países que enfrentan altas infecciones relacionadas con el síndrome del pulmón blanco y hacer todo lo posible para limitar la cantidad de infecciones para no abrumar las instalaciones médicas.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img