Aseguran que ya no les quieren dar el apoyo económico.
Residentes de Lomas del Rubí en Tijuana están durmiendo en la calle, en casas de acampar, para evitar una desgracia a raíz de las lluvias que se están registrando en la región.
Así pasaron las lluvias residentes etiquetados con engomado amarillo y rojo en los hundimientos de la colonia Lomas del Rubí en Tijuana.
Alrededor de unas 10 familias durmieron en casas de campaña sobre la avenida principal ante cualquier movimiento que pudiera afectar sus viviendas, que aún no han presentado daños estructurales.
Son 11 viviendas las etiquetadas con rojo y 50 con amarillo por parte de Protección Civil Municipal.
Generó molestia entre los residentes el hecho de que primero los etiquetaron con rojo, lo que significa que deben abandonar sus viviendas y a los días los cambiaron a amarillo, por lo que deben estar en alerta al vivir en una zona de riesgo.
Residentes que dejaron sus casas pidieron el apoyo económico de 15 mil pesos que el Ayuntamiento ha dado a los afectados, y creen que por eso los cambiaron a amarillo.
Mientras tanto los movimientos en la zona continúan. Con las lluvias se observa un panorama desalentador ante una problemática que no ha sido resuelta para cerca de 100 familias damnificadas hasta el momento.