domingo 14 julio, 2024

Módulo rosa continuará realizando estudios este diciembre

más noticias

Advertisment

Este año, solo a través de dicho espacio se han detectado 77 casos de cáncer de mama en Tijuana

TIJUANA, Baja California, 01 de diciembre de 2023.- Este año, solo a través del Módulo Rosa se han detectado 77 casos de cáncer de mama en Tijuana, motivo por el cual, se llevará a cabo en diciembre el programa “Brilla en Navidad, Cuídate Siempre”, que busca dar continuidad y apoyar a quienes no pudieron revisarse en los últimos meses, señaló la coordinadora del Programa de Detección oportuna de Cáncer de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, Eva Gloria Guerrero Santillán.

A través de este programa se ofrecerán estudios gratuitos para determinar la presencia de cáncer de mama y cervicouterino, este último siendo más frecuente en los últimos años, alcanzando poco a poco los números del cáncer de mama.

Por su parte, la fundadora de la campaña “La FCA se viste de Rosa” de la UABC, Virginia Flores, comentó que realizarán esfuerzos para llevar la unidad móvil a aquellos rincones donde no se tenga acceso al servicio, con el fin de apoyar a quienes viven en zonas lejanas.

Asimismo, la encargada del Módulo Rosa, Evelia Flores, recordó que todas aquellas que deseen realizarse una mastografía, papanicolao o estudio del papiloma humano, deben traer consigo copias de su INE o CURP. 

Aquellas que quieran tener una revisión, pueden comunicarse al (664) 688 38 04, con el fin de agendar una cita para mayor comodidad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment