Otro misil de Corea del Norte sobrevuela Japón.

más noticias

Es el segundo proyectil que lanza el régimen norcoreano en menos de un mes.

En un nuevo gesto de provocación por las sanciones, Corea del Norte lanzó este viernes otro misil que alcanzó una altura de 770 kilómetros y recorrió 3.700 kilómetros hacia el este, sobrevolando territorio japonés antes de caer en el océano.

El nuevo lanzamiento llega apenas tres días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un, después de que ese país efectuara el 3 de septiembre su sexta prueba nuclear, la más potente hasta el momento.

El cohete, según la Defensa surcoreana, partió de las cercanías de Sunan, el aeropuerto internacional de Pyongyang. Sobrevoló la isla nipona de Hokkaido, lo que activó el sistema de alarma a la población, y terminó cayendo a 2.000 kilómetros en el Pacífico.

Como respuesta al misil, el segundo que lanza Corea del Norte en menos de un mes, Corea del Sur llevó a cabo a su vez un ejercicio militar que incluyó fuego real y la prueba de un misil.

El cohete surcoreano, según la Junta de Estado Mayor de este país, tenía capacidad para alcanzar el aeropuerto de Sunan.

En respuesta al nuevo desafío del régimen de Kim Jong-un, el secretario de Estado de EU., Rex Tillerson, ha instado a todos los países a tomar nuevas medidas contra Corea del Norte.

 

Advertisment
Advertisment