domingo 25 febrero, 2024

Ministerio Español fue advertido de atentado en Barcelona desde hace meses

más noticias

Decidieron no darle credibilidad al contrastar la información 

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado recibió desde mayo una advertencia sobre un posible ataque terrorista en La Rambla de Barcelona.

En conferencia de prensa, Joaquim Forn, consejero del Interior del gobierno catalán, y Josep Lluís Trapero, mayor de Los Mossos d’Esquadra, explicaron que el Ministerio Español recibió la información el 25 de mayo pasado.

Explicaron que se trató de una comunicación cifrada que fue remitida al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.

La revelación se contrastó con otras centrales de información y se decidió no darle credibilidad.

Según publicó este jueves El Periódico de Cataluña, el gobierno catalán y los servicios de inteligencia del Estado español fueron advertidos del atentado contra Barcelona, donde el 18 de agosto se perpetró un ataque en el que murieron 15 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo de 2017 indicaba que el Estado Islámico de Irak y Ash-Sham estaba planeando ataques terroristas no especificados durante el verano contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, España, específicamente en La Rambla», se advertencia.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img