domingo 23 febrero, 2020

Mike Trout se convertiría en el deportista mejor pagado en la historia

más noticias

Mike Trout y la organización de los Angelinos llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato por 12 años y $430 millones de dólares, según fuentes de Jeff Passan de ESPN. Este sería el acuerdo más lucrativo en grandes ligas, superando a Bryce Harper con su contrato de $330 millones de dólares que firmó en esta agencia libre.

El jardinero de 27 años se convertiría en agente libre en el 2020, por ello el conjunto de los Ángeles le ofrecería dicho convenio para mantener a Trout por 12 años más. Si se concreta el ofrecimiento el jugador estadounidense sería el primero en superar los $400 millones y también lograría tener el mejor contrato anual en la historia, con un promedio de $35.8 millones de dólares superando al lanzador Zack Greinke.

Trout fue seleccionado en la primera ronda del Draft en 2009 y debutó en 2011 con los Angelinos, siendo en 2012 galardonado con el premio a Novato del Año de la Liga Americana. Además el jardinero ha sido dos veces el jugador más valioso de grandes ligas en 2014 y 2016. En la temporada pasada tuvo un promedio de .312 con 39 jonrones y 79 carreras impulsadas en 140 juegos, terminando segundo en las votaciones por el premio al más valioso.

El  nuevo contrato del pelotero lo convertiría en el deportista mejor pagado en la historia, superando al pugilista Canelo Álvarez y su contrato con DAZN por 365 millones de dólares. También superaría los $330 millones de dólares de Bryce Harper y los $300 millones de dólares de Manny Machado, quienes firmaron un contrato multianual en la actual agencia libre de Grandes Ligas.

Advertisment
Advertisment