martes 28 noviembre, 2023
More

    Mike McCoy no es más entrenador de los Chargers

    más noticias

    Luego de su última conferencia de prensa de temporada, la directiva confirmó el despido.

    Mike McCoy fue despedido como entrenador en jefe de los San Diego Chargers, luego de terminar su cuarta y última campaña regular con marca de 5-11.

    «La decisión de despedir a Mike fue hecha en el mejor interés de nuestra franquicia», dijo el presidente de las operaciones deportivas, John Spanos, en un comunicado emitido por el equipo.

    «La decepcionante actuación de nuestro equipo no ha igualado el potencial de este equipo y ha superado los exigentes estándares que buscamos imponer en toda nuestra organización”, agregó.

    Tom Telesco, gerente general, mencionó lo siguiente:

    «Quiero agradecer a Mike por su trabajo incansable y su compromiso con esta organización. Él inculcó una cultura de la ética del trabajo y la unidad que podemos construir en los próximos años».

    Antes de darse a conocer esta noticia, McCoy habló con los reporteros y, simplemente, destacaba que quería seguir en el equipo:

    “Este es un grupo especial.  2017 pinta para ser un año especial para la franquicia. Lo que vimos esta tarde es parte del buen futuro que se espera. Pese a los errores, pese a los malos momentos, pese a la adversidad, se ha creado una buena cultura interna. Estoy seguro, y espero, que este grupo sea exitoso en este 2017”.

    Mike McCoy, de 44 años de edad, llegó a Chargers en enero de 2013 tras la firma de Telesco; ambos sustituyeron a Norv Turner y A.J. Smith, respectiva.

    Ayudó a calificar al equipo en su primera temporada como tercer lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana, teniendo marca de 9-7. Eliminó en Juego de Comodines a Cincinnati Bengals y fue eliminado por Denver Broncos en Divisionales.

    En 2014, Chargers tuvieron mismo record (9-7) pero no avanzaron esta vez. En 2015, el saldo fue de 4-12.

    Para 2016, se suponía que el palmarés mejoraría si se toma en cuenta la campaña electoral en pro de un estadio al lado del Parque Petco, donde las victorias hubieran sido clave en el sufragio.

    No obstante, McCoy y sus pupilos perdieron 9 de 11 partidos por la mínima diferencia y de manera insólita. Ingrediente relevante que hubiera podido influir en el contundente “NO” a la Propuesta C.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    Advertismentspot_img