domingo 25 febrero, 2024

Migrantes mexicanos viven en la garita de San Ysidro

más noticias

TIJUANA, Baja California, 06 de noviembre de 2023.- Varias decenas de migrantes llevan viviendo al menos 16 días, en diversos espacios de la Garita de San Ysidro.

Este puerto de entrada, uno de los más importantes entre la frontera con Estados Unidos, también es un imán para las personas en contexto de movilidad, y desde hace varios días los migrantes han llegado para solicitar asilo.

Autoridades de migración han detectado estos grupos de personas que comen, duermen y viven en la Garita de San Ysidro. Y los migrantes continúan llegando porque entre ellos, se pasan la voz de que hay posibilidades de asilo en la Garita sin la necesidad de ingresar a la aplicación CBP ONE.

Los migrantes se unen y dicen que no se irán de la Garita hasta lograr ingresar a Estados Unidos; sin embargo, en su mayoría las personas esperan casi 4 meses para poder lograr una cita a través de CBP ONE, como lo es el caso de Alma Lemus, quien en los próximos dias ingresará a ese país.

Mientras tanto, en los puentes y los parques, los migrantes esperan llegar lo más cerca posible a la garita para ser atendidos  por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img