Migrantes formarán una casa hogar “El Puente”

más noticias

“Se solicitan voluntarios para rehabilitar la casa e insumos para la limpieza”

Ante la falta de albergues en Tijuana, un grupo de migrantes provenientes de Centroamérica, que llegaron con la caravana en 2018. Han tomado la iniciativa de habilitar una casa hogar a la que han denominado “El Puente”.

Douglas Oviedo, es originario de Honduras y líder del proyecto, que pretende albergar en su primera fase a 30 familias o todo aquel que busque un techo mientras espera su proceso de asilo en Estados Unidos.

Se trata de una casa ubicada en la colonia Amparo Sánchez, un espacio que ellos mismos se encargaron de conseguir.

Pero la casa actualmente es inhabitable, ya que necesita de grandes reparaciones.

Es por eso, que este viernes iniciaron con las labores de limpieza. Pero es necesaria la colaboración de voluntarios que se unan para poner en marcha las instalaciones lo antes posible.

Sin recursos gubernamentales y poco dinero, hacen un llamado a la ciudadanía para poder conseguir artículos de limpieza, herramientas y material de construcción que les ayude a levantar el proyecto en el cual, tienen mucha esperanza e ilusión.

El terreno es amplio y aseguran, la necesidad de la comunidad migrante es grande, por lo que estiman la casa pueda estar lista en aproximadamente dos semanas, con planes a futuro como por ejemplo su propio huerto y la construcción de otro espacio para albergar a más personas.

Los interesados pueden contactarlos por medio de Facebook en The Bridge “El Puente”

Advertisment
Advertisment